1.
OBJETIVOS
Este programa responde a una problemática
social que requiere soluciones eficaces.
La Ley Orgánica de Medidas de Protección
Integral Contra la Violencia de Género asigna al sistema educativo
«la transmisión de valores de respeto a la dignidad de las mujeres y
a la igualdad entre hombres y mujeres», y esto implica una
metodología adecuada.
Los principales objetivos de este programa
son:
1) Fomentar actitudes contrarias a los
estereotipos y prejuicios
sexistas.
2) Orientar las actividades en grupo y la
práctica del diálogo en la solución de
conflictos.
3) Dar a conocer los valores universales que
se fundamentan en la Declaración de los Derechos Humanos y en la
Constitución Española.
2.
CONTENIDOS
El material escolar se compone
de cuatro elementos:
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Programa
de prevención escolar contra la violencia de género. Libro del
profesor: cada uno de los temas presenta la
siguiente estructura: presentación del tema, objetivos
generales y específicos con una referencia a las actividades
más adecuadas para cada objetivo, contenidos imprescindibles y
un mapa conceptual de los mismos. Además, se hace una
propuesta pedagógica de seis actividades, cada dos de ellas
diseñadas especialmente para un ciclo.
15.00 € 13.50 €
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9.00 € 8.00 €
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9.00 € 8.00 €
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9.00 € 8.00 €
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Los cuadernos del alumnado contienen un
conjunto de ejercicios que corresponden a las diferentes unidades
temáticas y se presentan en forma de fichas; son muy variados, tanto
en los procedimientos como en las técnicas pedagógicas que han de
usar.
Los temas
tratados son: la igualdad en la diferencia de género, la dignidad de
la mujer, la convivencia y la responsabilidad en la familia, la
convivencia de géneros en la escuela, la diferencia de género en los
medios de comunicación, el maltrato a los niños y a las niñas, y el
maltrato entre adultos.
3. METODOLOGÍA Y
APLICACIONES
El cuaderno del profesorado y los cuadernos
del alumnado conforman un todo organizado, pues desarrollan
actitudes cívicas y de respeto de forma paulatina y adecuada a la
edad de cada alumno. No obstante, pueden trabajarse de forma
independiente. Estos cuadernos se pueden
trabajar:
• en sesiones de
tutoría;
• como material complementario para la
asignatura Educación para la
Ciudadanía;
• en talleres o actividades
relacionadas con la ética y el civismo.
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