A/A Director/a del Centro Educativo
Estimado/a Sr./Sra.:
Como
sabe, el bienestar del profesorado es clave para el desarrollo adecuado
de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen en el aula.
Diversos estudios han demostrado
como el estado de bienestar físico, emocional y social del profesorado
influye en aspectos como el clima del aula, la motivación, o factores
relacionados con los estilos educativos. Por todo ello, desde el punto
de vista de la innovación en la Orientación
Educativa, este debe ser un aspecto clave a estudiar. El objetivo del
presente trabajo consiste en analizar diversas variables psicológicas y
educativas que están relacionadas con la calidad de vida y los niveles
de bienestar del profesorado de Educación
Secundaria. Para ello, se examinarán sus hábitos, pensamientos,
sensaciones y emociones. Todos estos aspectos se evaluarán mediante
cuestionarios que el profesorado contestará en el caso en el que decida
participar en la investigación. Sus contestaciones y
su identidad serán estrictamente confidenciales. En ningún momento
ninguna organización, institución o investigador ajeno a la misma,
conocerán su nombre, datos o contestaciones, ni se cederán a ninguna
fuente de datos. Sólo el propio participante y los investigadores
(y éstos tienen el compromiso de no revelarlo a terceras personas)
conocerán las respuestas emitidas.
Esta
investigación se enmarca dentro del plan de estudios del Máster
Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional
y Enseñanzas de Idiomas impartido por la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (UNED). Concretamente, en el Trabajo de Final de
Máster que está llevando a cabo el alumno Dr. Nicolás Ruiz Robledillo,
tutorizado por la Dra. María Teresa Martín-Aragoneses,
profesora de dicha universidad. Tal y como se ha puesto de manifiesto,
ambos investigadores se comprometen a velar por la confidencialidad de
los datos y a guardar en todo momento el anonimato de los participantes,
utilizando los resultados obtenidos para
fines exclusivamente de investigación científica y mejora de la
práctica educativa.
Por
todo ello solicitamos su colaboración en la difusión del estudio entre
sus compañeros, con el objetivo de alcanzar un alto grado de
participación por parte de la comunidad educativa.
Por favor, distribúyase el siguiente enlace para el acceso al estudio:
Agradeciendo de antemano su colaboración, quedamos a su disposición para cualquier duda o pregunta que pudiera surgirle.
Dr. Nicolás Ruiz Robledillo (nicolas.ruiz@uv.es)
Dra. María Teresa Martín-Aragoneses (mt.m.aragoneses@edu.uned.es)
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