Informazio eta partaidetza publikorako Irekia plataforma digitalaren bidez, interesatutako pertsona guztiei 2030erako Jasangarritasunerako Ingurumen Estrategia lantzeko prozesuan parte hartzeko gonbidapena
egiten zaie, horretarako egokitzat jotzen dituzten ohar eta iradokizun
guztiak eginez. Partaidetza prozesuan, bidalitako ohar eta iritzi
guztiak jasoko dira, egokitzat jotzen bada Estrategiaren diagnostikoan
txertatzeko helburuarekin.
Zein da erreminta honen helburua?
Parte-hartzaileek
aurkeztutako agirien inguruan egokitzat jotzen dituzten iradokizun
guztiak egiteko aukera izango dute partaidetza prozesuan.
Era
berean, behin parte-hartze prozesua amaituta, bildutako informazio eta
ekarpen guztiak kontuan hartuko dira Estrategiaren behin betiko
lanketarako.
Eztabaidarako galderak
o Garrantzitsua al da zure ustez Ingurumen Hezkuntzaren eginkizuna Euskadiren etorkizunean?
o Zein izan behar dira zure ustez Ingurumen Hezkuntzako programen hartzaile nagusiak? Zergatik?
o Zure ustez nor dira ezinbesteko eragileak EAEn Ingurumen Hezkuntza bultzatzeko? Zergatik?
Kontsultarako dokumentuak:
· UNESCO.
GAP- Global Action Plan. Propuesta de programa de acción mundial de
Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y los comentarios y
observaciones del Consejo Ejecutivo al respecto. (Resolución 36 C/16)
Kontsultarako webguneak:
|
Por medio de la plataforma Irekia, herramienta digital de información y de participación pública, se invita a todas aquellas personas interesadas a participar en el proceso de elaboración de la Estrategia de Educación para la Sostenibilidad 2030,
planteando las observaciones y sugerencias que se consideren oportunas.
Durante este proceso de participación se recogerán los comentarios y
opiniones que se vayan remitiendo con el fin de incorporarlos, en su
caso, en el diagnóstico de la Estrategia.
¿Cuál es el objetivo de esta herramienta?
Los
participantes podrán aportar todas las sugerencias que consideren
oportunas sobre los documentos presentados durante el periodo de
participación.
Asimismo,
una vez que haya finalizado el proceso participativo, toda la
información y aportaciones serán tenidas en cuenta para la elaboración
definitiva de la Estrategia.
Preguntas para el debate
o ¿Consideras importante el papel de la Educación Ambiental en el futuro de Euskadi?
o ¿Cuáles creen que deberían de ser los principales destinatarios/as de los programas de Educación Ambiental? ¿Por qué?
o ¿Quién o Quiénes consideras que son actores imprescindibles para impulsar la Educación Ambiental en la CAPV? ¿Por qué?
Documentos para consultar:
o UNESCO.
GAP- Global Action Plan. Propuesta de programa de acción mundial de
Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y los comentarios y
observaciones del Consejo Ejecutivo al respecto. (Resolución 36 C/16)
Webs de interés:
o UNESCO. GAP- Global Action Plan. Programa de acción mundial para la Educación para el Desarrollo Sostenible.
|
viernes, 13 de noviembre de 2015
EAEko Jasangarritasunerako Hezkuntzako Estrategia/Estrategia de Educación para la Sostenibilidad de Euskadi 2030
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario